Quellón: parten las obras de muelle de conectividad menor

0

Con la instalación de la primera piedra se dio el vamos a la construcción de la infraestructura portuaria de conectividad menor de Quellón, proyecto que representa una inversión del Ministerio de Obras Públicas que alcanza 3 mil 861 millones 929 mil 559 pesos.

La construcción de una explanada de mil 50 metros cuadrados, un refugio de pasajeros de 80 metros cuadrados, un puente de acceso de 85 metros lineales y 5 de ancho y un puente basculante de 60 metros lineales por 3,8 metros de ancho considera esta iniciativa que está a cargo de la empresa Iceal S.A.

Pasado el mediodía de ayer se realizó el acto que da inicio a los trabajos que también consideran un pontón metálico auxiliar de apoyo y postación en la explanada y muelle de acceso, lo que permitirá mejorar las condiciones de conectividad de las personas y carga que se traslada por vía marítima a las islas interiores de la comuna.

En este sentido, el alcalde quellonino Cristian Ojeda (DC) sostuvo que «se hizo entrega a la empresa para que empiecen los trabajos del puerto de conectividad menor que corresponde a un terminal de pasajeros que es para la gente de las islas».

ALEGRÍA

Además, expuso que «estamos muy contentos, muy alegres porque va a tener un refugio con baños, áreas verdes, iluminación y permitirá que la gente de las islas pueda bajar sin ningún problema, lo que es un gran avance para nuestra comuna».

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que el puerto de conectividad menor es uno de los compromisos que la cartera tiene con la comuna de Quellón y que en este caso la inversión bordea los 4 mil millones de pesos.

«Esta es una obra que estábamos esperando, es una inversión no menor que va a beneficiar no solo a la gente de la comuna, sino que a todas las islas que rodean a la comuna porque les va a cambiar la calidad de vida, van a tener una infraestructura mucho más segura».

El funcionario público detalló que las personas se podrán embarcar en cualquier condición de marea una vez que esta obra entre en funcionamiento.

Un plazo de ejecución de un año tiene este proyecto que forma parte de las iniciativas del llamado Plan Quellón.

Fuente: Estrella Chiloé