Será una piscina de 25 por 30 metros, que permitirá realizar competencias de nivel nacional e internacional. Además el proyecto contempla camarines, cancha de basquetbol y fachada.
Con el fin de mostrar los avances del proyecto de la nueva piscina para la rama de Waterpolo del Deportivo de Playa Ancha (DPA), este martes se realizó un desayuno que congregó a distintas autoridades y vecinos de Valparaíso.
A la cita asistió el Seremi de Deporte, Daniel Duclós, además de representantes de Puerto Valparaíso y del municipio porteño, quienes valoraron el proyecto y mostraron su voluntad de seguir apoyando el deporte regional.
Fresia Martínez, presidenta de la rama de Waterpolo del DPA, calificó la reunión de forma positiva y se mostró contenta por la convocatoria y porque el proyecto está ad portas de realizarse. “Estoy muy agradecida por el apoyo de Puerto Valparaíso, ya que desde siempre nos han brindado su apoyo, lo que nos ha permitido realizar nuestro deporte regularmente. Sin Puerto Valparaíso el waterpolo habría muerto”, explicó.
Siendo el único grupo formal que desarrolla este deporte en la región, es de suma importancia que la rama de Waterpolo del DPA posea un recinto propio para practicar esta disciplina, ya que hasta hoy lo habían hecho en la Escuela Naval los días sábado, en parte gracias al apoyo de EPV. Este último, además colabora con la vestimenta, trofeos y medallas, y otros requerimientos.
El proyecto contempla la habilitación de una piscina de 25 por 30 metros, parámetros que permiten la realización de competencias de nivel nacional e internacional; además de camarines; cancha de basquetbol y fachada.
En la ocasión, Fresia Martínez invitó a quienes quieran practicar este deporte a sumarse al club, además de llamar a otras empresas a colaborar con iniciativas de este tipo. Por lo pronto, una iniciativa que continuará tras la concreción de la alberca, será el techado de ésta con el fin de asegurar la práctica del waterpolo todo el año y no sólo en los meses de verano.