Según Asoex, un 89% de las exportaciones se dirige a Asia. China es el principal destino de los embarques de esta fruta.
Las exportaciones de cerezas están marcando un nuevo hito esta temporada. Según datos de la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex), los envíos realizados en el período 2017-2018 ya alcanzaron las 150 mil toneladas.
El presidente del gremio, Ronald Bown, destacó que «se está llegando al récord que habíamos proyectado y bajo el cual planeamos una intensa y significativa campaña promocional».
El timonel del Comité de Cerezas de esa asociación, Cristián Tagle, señaló que «hemos completado envíos por más de 30 millones de cajas, que por lo demás es un volumen que seguirá creciendo dado que los envíos continuarán».
Con lo anterior, se superó el récord de la campaña 2014-2015, que fue de103.081 toneladas. «Estimamos que las cerezas chilenas abastecerán el mercado de China hasta más allá del Nuevo Año Chino, que se conmemora el 16 de febrero próximo», indicó Tagle.
El 89,1% de los embarques de cerezas han tenido a Asia como destino, donde China se queda con el 94% de lo enviado a los diferentes mercados del Asia Pacífico.
Fuente: El Mercurio