Reequilibrio Evidente en el Mercado de Granos Secos a Granel a medida que las Tarifas de Capesize Disminuyen en un 40%

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Después de un período de corrección, el mercado de granos secos a granel se ha reequilibrado, según el último informe de Breakwave Advisors. A pesar del continuo entusiasmo en el envío de granos secos a granel, las tarifas de Capesize han caído aproximadamente un 40% desde sus niveles máximos recientes, pero aún se mantienen por encima de los niveles comparables del año pasado. El informe señala que los fundamentos del sector de granos secos a granel no justificaban los recientes niveles elevados de tarifas y fueron las interrupciones en el suministro de buques, especialmente en el mercado atlántico, las que condujeron a la reciente fortaleza en las tarifas, especialmente de manera contraestacional.

El reequilibrio del mercado ha provocado que el mercado de Capesize enfrente vientos en contra debido al aumento del suministro de buques en el mercado atlántico. Además, la interrupción de las exportaciones de carbón debido al colapso del puente de Baltimore ha liberado varios buques Capesize precomprometidos al mercado atlántico. La incertidumbre en Guinea también está ejerciendo presión adicional sobre la demanda futura liderada por la bauxita. En combinación con los considerables envíos de mineral de hierro y carbón por encima de la tendencia en los últimos meses, se espera que una reversión a la media para los volúmenes de granel ejerza presión sobre las tarifas de flete spot.

Aunque los datos económicos chinos muestran signos de recuperación, los mercados del acero siguen deprimidos. A pesar de que la economía industrial de China está mejorando, no hay suficiente apoyo para una continuación de la reciente fortaleza en las importaciones de mineral de hierro. La visión a largo plazo de la empresa es que la incertidumbre geopolítica continuará afectando el comercio global y tendrá un impacto significativo en el suministro efectivo de buques. Se espera que el envío de granos secos a granel experimente una mayor volatilidad junto con una escasez secular impulsada por la creciente demanda de productos a granel y un crecimiento de la flota más lento debido a un libro de pedidos relativamente bajo.

 

 

Fuente: Breakwave Advisors, Nikos Roussanoglou, Hellenic Shipping News Worldwide