Aumento de marejadas por el cambio climático preocupa a empresa portuaria e industria.
La Empresa Portuaria de Antofagasta evalúa extender el molo del Puerto, con la finalidad de reducir los cierres producidos por las fuertes marejadas, lo que además permitiría al recinto atender de forma simultánea a dos buques de grandes dimensiones y mejoraría las oportunidades para trabajar con países vecinos. El Puerto de Antofagasta tiene gran importancia en la región, siendo también uno de los principales socios estratégicos de la industria minera, por lo que el cuidado del molo de abrigo es fundamental para evitar cierres. Por esto mismo, en septiembre comenzarán las reparaciones de la estructura dañada por el cambio climático.
En relación a esto, Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta, en un webinar organizado por la Asociación de Industriales afirmó que “estamos en la etapa final de la adjudicación y ahora en el mes de septiembre se inician las obras de reparación del molo impactado por el cambio climático”.
Es importante destacar los efectos negativos que conlleva el cambio climático en esta industria, que provoca daños en la infraestructura y dificultades para atracar, por lo que con este proyecto se busca reducir hasta en un 90% los cierres del puerto.
Fuente: soychile.cl