Durante la semana pasada comenzaron a ejecutarse las obras en terreno de la terminación del proyecto de la ruta entre Tirúa, en la Región del Biobío, y La Araucanía, el que busca conectar ambas zonas por la zona costera.
Un tramo de 19 kilómetros es el que se contempla mejorar en esta oportunidad, según explicó el seremi René Carvajal, en su reciente visita a Tirúa.
«Este es un proyecto se inició hace un tiempo atrás, pero tuvo problemas debido a la destrucción de la maquinaria de la empresa que aquí se desempeñaba, razón por la que las obras se vieron interrumpidas», explicó el seremi.
Añadió que la situación obligó a relicitar el proyecto y retomar una inversión de más de 7 mil millones de pesos y una extensión de 19 kilómetros entre Tirúa y límite regional con La Araucanía.
Carvajal agregó que «esta inversión nos va a permitir tener una nueva conectividad entre la Octava y Novena Región en un plazo aproximado de un año, por lo que a fines de 2016 esperamos tener terminada y puesta en servicio esta ruta».
Camino costero
Esta nueva ruta permitirá potenciar el desarrollo del turismo, reactivar la economía de la zona y asegurar la conectividad de las comunidades que viven en el sector.
El proyecto considera entre sus principales obras, que alcanzan los $7.416 millones de inversión, terminar los tramos inconclusos de la anterior obra, completar el sistema de saneamiento y colector menor de aguas lluvias, y trabajos de conservación en el puente Tirúa.
Además, también incluye el mejoramiento de los empalmes en los caminos públicos y paraderos existentes e instalar las señales informativas de localización traducidas al mapudungun.
Fuente: El Sur
Retoman obras de camino costero con La Araucanía https://t.co/LY89tDhAxp https://t.co/0XkcHOjp7V