Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con fecha 6 de noviembre, la Empresa Portuaria Austral (Epaustral) informó la renuncia de su gerente general, Rodrigo Pommiez Aravena. Ingeniero comercial y MBA, llegó a ocupar esa gerencia general en agosto de 2019, tras desempeñarse en cargos gerenciales en terminales portuarios del Grupo SAAM, cumpliendo labores tanto en Chile como en el extranjero.
El presidente del Directorio de Epaustral, Gabriel Aldoney Vargas expresó que «el señor Rodrigo Pommiez Aravena, gerente general de la Empresa Portuaria Austral, ha presentado su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva el próximo 30 de noviembre del año en curso». Asimismo, agradeció «la labor desarrollada y su comprometido desempeño en estos más de 4 años en el cargo». Respecto de quién asumirá la gerencia general, Aldoney indicó que «como Directorio hemos tomado conocimiento e informaremos oportunamente su reemplazante”.
Por su parte, Rodrigo Pommiez agradeció la colaboración permanente de «todos quienes integran el equipo Epaustral a lo largo de la región. Ha sido un honor trabajar con un grupo humano profesional y dedicado. Aprecio profundamente la comunicación, compromiso y el apoyo recibido, lo que sin duda contribuyó a enfrentar exitosamente los desafíos, en especial las contingencias derivadas de la pandemia».
Finalmente, el presidente del Directorio indicó que, si bien lamenta la situación, comprende que se trata «de una nueva oportunidad profesional y familiar, por lo que hemos acordado un trabajo conjunto en las próximas semanas que permita apoyar este tiempo de transición, con el fin de que Epaustral mantenga la continuidad para alcanzar los objetivos establecidos».
El equipo Epaustral fue informado durante la misma jornada, en una reunión extraordinaria de Comité Ampliado encabezada por el Directorio de la empresa en pleno.
Fuente: epaustral.cl