Royal Caribbean eleva el pronóstico de ganancias impulsado por el auge de los viajes y precios más altos

0

 

Royal Caribbean Group elevó su pronóstico de ganancias anuales después de resultados trimestrales optimistas el jueves, gracias a los precios más altos de los boletos y la demanda acumulada de viajes de placer, lo que hizo que las acciones subieran casi un 8%.

La compañía con sede en Miami, Florida, también proyectó ganancias para el trimestre actual muy por encima de las estimaciones de Wall Street y dijo que las reservas superaron los niveles de 2019 por «un margen muy amplio» durante el primer trimestre y hasta abril.

Los precios más altos de los boletos de los cruceros destinados a compensar el impacto del aumento de los costos del combustible no han disuadido a los estadounidenses adinerados de derrochar en vacaciones en cruceros, incluidas las comodidades a bordo, como spas y juegos, después de la relajación de las restricciones pandémicas.

Eso ha impulsado un fuerte repunte en las tasas de ocupación y los volúmenes de reserva, impulsando a Royal Caribbean a una «temporada de olas» récord, un período crucial entre enero y marzo cuando los operadores de cruceros ofrecen ofertas especiales y descuentos para el año.

«Sabíamos que la demanda de nuestro negocio era fuerte… (pero) lo que sucedió en los últimos cuatro meses fue mucho mejor de lo que habíamos anticipado», dijo el director ejecutivo de Royal Caribbean, Jason Liberty.

«El hecho de que la demanda para los próximos 9 meses sea mucho más fuerte… dice mucho sobre la fortaleza del consumidor», agregó Liberty.

Royal Caribbean, propietaria de Celebrity Cruises y Silversea Cruises, dijo que los ingresos a bordo y otros se duplicaron con creces a 988,6 millones de dólares en el trimestre.

«Este fue el mejor resultado de crucero trimestral frente a las expectativas que hemos visto en muchos años», dijo Patrick Scholes, analista de Truist Securities.

La compañía reportó una pérdida por acción de 23 centavos, excluyendo artículos, para el trimestre que finalizó el 31 de marzo, mucho menor que las estimaciones de 70 centavos. Los ingresos de 2890 millones de dólares superaron las expectativas de 2820 millones de dólares.

Royal Caribbean ahora espera una ganancia anual ajustada de $ 4,40 a $ 4,80 por acción, un «gran aumento» de su pronóstico anterior de $ 3,00 a $ 3,60 por acción.

A principios de esta semana, su rival Norwegian Cruise Line Holdings Ltd también elevó su pronóstico de ganancias anuales.

 

Fuente: finance.yahoo.com