Ruta A-1 se habilitó parcialmente hasta el Loa

1

Parcialmente habilitada está la Ruta A-1, que conecta Iquique con Tocopilla, que fue afectada por tres grandes cortes en el litoral de la región, debido a los aludes que se originaron a raíz del temporal de lluvia y viento registrado este domingo.

Ayer personal de la Dirección de Vialidad trabajaba con maquinaria pesada para despejar las rutas que estaban cortadas en el sector del Pabellón de Pica, Río Seco y San Marcos, para retirar la gran cantidad de barro y piedras que impedían el normal tránsito de vehículos.

Esta tarea según explicó el director regional de Onemi, Alejo Palma, podría extenderse por cuatro días, pero para conectar hasta la desembocadura del Río Loa, ya que más hacia el sur, en dirección a Tocopilla, las tareas demandarán más tiempo, ya que se registran cerca de 30 cortes.

Ruta 5

Por esta razón las autoridades hicieron un llamado a las personas y transportistas que se dirijan hacia el sur para que utilicen la Ruta 5, que está completamente operativa.

Ayer la página web de la empresa Turbus no contaba con el itinerario Iquique- Tocopilla o Iquique- Antofagasta, por la misma razón.

Sobre esta situación, la intendenta Claudia Rojas, expresó, «creemos que por lo menos estará un par de semanas cerrada (Ruta A-1), aunque esperamos rehabilitarla en el menor tiempo posible».

Tras las pasadas lluvias de fines de marzo, esta ruta tardó cerca de una semana en ser totalmente rehabilitada, es decir para tránsito de buses interurbanos y vehículos menores.

Fuente: Estrella Iquique

Foto: Publimetro