SAAM Towage Brasil tendrá 69 naves, una de las mayores flotas y más eficientes del país, principal mercado de la compañía en la región.
SAAM, empresa que presta servicios portuarios, logísticos y de remolcadores en América, concluyó el proceso de compra de 21 remolcadores a la empresa brasileña Starnav, que considera 19 remolcadores en operación y dos en proceso final de construcción.
“Esta transacción es una de las mayores en la historia de SAAM y es parte de nuestra estrategia de seguir proyectando el liderazgo que tenemos en la industria de remolcadores. En Brasil está la operación principal de la compañía y con este cierre tendremos una de las flotas más competitivas y modernas de ese país, permitiéndonos además renovar parte de la flota actual”, dijo el gerente general, Macario Valdés.
Los nuevos remolcadores son de última generación y con gran potencia. El valor total acordado por los activos de Starnav asciende a US$ 198 millones. Del precio total a pagar al cierre se deduce la deuda financiera asociada a los activos adquiridos.
Una vez integrados los nuevos activos, la compañía contará con 69 remolcadores en 19 puertos brasileños.
SAAM Towage presta servicios en más de 90 puertos de América, con más de 140.000 maniobras para 40.000 naves cada año.
Marítimo Portuario Comunicaciones