SAAM, empresa operadora de servicios portuarios, remolcadores y logística en América, colocó hoy bonos en el mercado local por un total de UF 1,4 millones (US$ 50,6 millones). Los fondos se utilizarán para financiar inversiones y otros usos corporativos.
«Nuevamente el mercado nos da una señal de confianza, demostrando un alto interés por las emisiones de deuda de nuestra compañía, aún en un contexto de volatilidad. Esta crisis ha golpeado a las economías en todo el mundo, pero nuestra mirada está en el largo plazo y seguimos avanzando para reforzar nuestro plan de crecimiento y consolidar nuestra posición en los doce países donde estamos presentes», dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.
La serie H se colocó por un monto total de UF 1,4 millones y se estructuró a 10 años con una tasa de colocación de 1,25%.
La compañía cuenta con una sólida clasificación de riesgo de AA-. Esta emisión se suma a la ya realizada en junio por UF 1,2 millones, totalizando UF 2,6 millones en el mercado durante el presente año.
La colocación contó con la asesoría de Banchile Citi Global Markets y Link Capital Partners.