Se trata de una herramienta que permitirá pesar hasta 60 toneladas de carga de proyectos y a granel.
Ya está operando la nueva plataforma de pesaje en el terminal de SAAM extraportuario de Iquique. Esta nueva estructura, de 20 metros de largo y 3 de ancho y fabricada con acero galvanizado, permitirá pesar hasta 60 toneladas para cargas de proyectos y granel.
El jefe de SAAM Extraportuarios de Iquique, Vicente Pérez, señaló que “esta tecnología nos permite entregar un servicio integral, facilitando los procesos a nuestros clientes con cargas de exportación, importación y en tránsito. Además, es útil en servicios de re-expedición que corresponden a cargas que van desde la Zona Franca hacia Bolivia, donde los camiones, por normativa internacional, deben contar con un pesaje máximo”.
El ejecutivo agregó que esta nueva plataforma ha tenido una buena recepción por parte de los clientes, ya que “encontrar un servicio de pesaje certificado para camiones, junto con poder pesar carga que no tengan un formato definido ha sido un importante valor agregado”.
Esta plataforma cuenta con la certificación de Metroquality, compañía chilena que califica el buen funcionamiento de equipos en su operación y desempeño, además de la calibración según la normativa internacional.
Marítimo Portuario Consultora