- Potenciar los envíos por vía férrea ha ayudado a disminuir estas emisiones.
SAAM Logistics recibió el reconocimiento de Huella Chile, que distingue a las empresas que miden y verifican sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
“Se trata de un primer paso que nos hace conscientes del efecto de nuestras operaciones en el medioambiente y nos permite tomar medidas para reducir nuestras emisiones”, dijo el gerente de SAAM Logistics Chile, Fernando Encinas.
Agregó que “en los últimos meses hemos hecho un esfuerzo para potenciar el transporte de contenedores vía férrea, pues el uso del tren representa una reducción del 68% de las emisiones en comparación del traslado de un contenedor vía carretera”.
El ejecutivo agregó que todo el equipo está comprometido con el plan de mitigación de modo de seguir disminuyendo las emisiones y buscando alternativas más eficientes de operación.
Huella Chile es un programa del Ministerio del Medio Ambiente que busca fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado.