SAAM Logistics recibió por tercer año consecutivo el sello de Cuantificación del programa Huella Chile del Ministerio de Medioambiente, por la medición de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones.
“En SAAM Logistics estamos en permanente búsqueda de hacer nuestras operaciones más amigables con el medioambiente. Hemos priorizado el transporte de carga vía férrea para poder disminuir nuestra huella de carbono. Esperamos para el próximo año continuar midiendo nuestro impacto y también seguir reduciendo las emisiones”, comentó que el gerente de SAAM Logistics, Fernando Encinas.
Durante los últimos años SAAM Logistics ha aumentado el transporte de carga en tren desde San Antonio a Santiago, esto ha permitido medir las emisiones de C02 razón por la cual se obtuvo el reconocimiento.
El programa Huella Chile incentiva la gestión de las emisiones de GEI en las distintas organizaciones (privadas y públicas), para alcanzar el cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones de GEI del país.
Marítimo Portuario Comunicaciones