SAAM Towage Brasil obtuvo la certificación bajo las normas ISO 14001:2015 para su operación de remolcadores. La ISO 14001 es una norma internacional que establece estándares para la gestión medioambiental, buscando garantizar el cumplimiento legal y reducir los impactos en el medio ambiente.
Además, recertificó su Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2015, que establece requisitos para el fomento de la mejora continua de los servicios y la satisfacción del cliente. El alcance certificado abarca los servicios de atraque y desatraque de buques, remolque y asistencia de emergencia en todos los puertos donde SAAM opera en el país.
La Country Manager de SAAM Towage Brasil, Renata Ervilha, comentó que «estos logros refuerzan nuestro compromiso de entregar un servicio diferenciado, de excelencia, contemplando operaciones ambientalmente seguras y con preocupación efectiva por la preservación y la sostenibilidad. La certificación ISO 14001 es un hito muy importante para SAAM y representa no solo el resultado del trabajo realizado en 2024, sino también la formalización de todas las prácticas y mejoras implementadas en los últimos años».
La certificación del Sistema de Gestión Ambiental demuestra el compromiso continuo con la reducción de impactos en el medio ambiente, promoviendo el uso eficiente de los recursos, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente, la participación de las partes interesadas y la capacitación en temas ambientales. En un mundo cada vez más exigente en relación con los temas medioambientales, la certificación ISO 14001 es un diferencial importante que confirma la seriedad y responsabilidad de la empresa, reflejando la preocupación por la sostenibilidad a largo plazo.
SAAM Towage Brasil cuenta con un equipo de cerca de 700 personas altamente especializadas, con una flota de 66 remolcadores en operación, en 18 puertos distribuidos de norte a sur del país.
Marítimo Portuario Comunicaciones