El proyecto significaría un disparador para la Provincia con una oportunidad inmejorable para que el servicio de transporte de cargas y la logística tengan conexión con los grandes centros de consumo de la región.
El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich y el jefe del Programa Plataforma de Comercio Nacional e Internacional, Martín Aguirrezabala, recibieron al presidente de Argenjet Aviación S.A., Horacio Quiroga, con el objetivo de activar el sistema de las cargas aéreas en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.
El acercamiento entre las partes tiene como único fin la puesta en valor en un principio del aeropuerto y desarrollar, de manera conjunta, acciones con la empresa de raíces locales, que tiene en sus manos el proyecto innovador para la región.
Argenjet Aviación cuenta con la licencia que la habilita para operar en el país y cuenta con una aeronave Boeing 727-200F cargo, con capacidad para 25 mil t de carga paga / 183 m3.
“Si la empresa Argenjet Aviación S.A. decidiera radicar su base operativa en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, además de profundizar el sentido de pertenencia de las empresas puntanas, desencadenaría una serie de oportunidades para varios de los sectores que potenciarían el desarrollo de esta provincia, como el productivo, que incentivaría al desarrollo de las economías regionales orientadas a la producción intensiva de specialities de alto valor agregado, en donde el carácter de perecedero deje de ser un obstáculo”, expresó Lavandeira.
Por otra parte, agregó: “Tenemos los bitrenes, la Zona de Actividades Logísticas, y sumar esta nueva opción convierte a San Luis en una provincia vanguardista que potenciaría la plataforma intermodal, con un aumento del comercio internacional con un gran impacto”.
El proyecto que significaría un disparador, el cual el Gobierno de la provincia coloca en su agenda, es un beneficio más para el transporte de cargas y la logística, que pueden tener otra oportunidad inmejorable dentro de este esquema, ya con un alcance que dejaría de ser solo nacional, y llegar con las cargas en dos horas de vuelo a San Pablo, el centro de transferencia aérea más importante de la región, que conecta con los grandes centros de consumo europeos; o a poco más de tres horas de vuelo de Lima-Perú, en donde se conectan los cargueros más importantes hacia los países asiáticos.