San Vicente Terminal Internacional (SVTI), empresa donde participan la chilena SAAM y la estadounidense SSA Marine, concretó la compra de dos nuevas grúas pórtico Ship To Shore (STS), las que se espera arriben al terminal en mayo de 2018.
Las potentes maquinarias, cuya compra demandó a la compañía una inversión de 20 millones de dólares, fueron fabricadas por la empresa ZPMC y cuentan con tecnología de última generación donde destacan sus dimensiones y características técnicas. Las nuevas grúas alcanzan los 80 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 26 pisos aproximadamente, poseen una capacidad de levante de 100 toneladas bajo el gancho de carga y un alcance de 62 metros (equivalente a 22 filas de contenedores), lo que permite atender barcos de mayor manga. Estas serán las únicas grúas de estas características en la región.
“Estos equipos nos permitirán reforzar la atención que entregamos a nuestros clientes y operar eficientemente con la llegada de barcos cada días más grandes a las costas de la región. Además, esto nos permite seguir posicionándonos como el mayor y más eficiente centro de carga del Biobío, en términos de cantidad de toneladas transferidas por metros lineales de muelle”, explicó el gerente general de SVTI, Eduardo González.
Con la adquisición de estas grúas, diseñadas para alcanzar rendimientos operacionales de alrededor de 40 contenedores por hora, SVTI continúa con su plan de inversión en infraestructura y equipamiento, luego de haber inaugurado en junio de 2016 la ampliación del muelle, el que permitió aumentar en 40% la capacidad del terminal y atender simultáneamente dos naves Súper Post Panamax.
SVTI se consolidó el 2016 como el primer terminal regional en el movimiento de contenedores y el tercero en el país, gracias a las 6 millones de toneladas totales transferidas (unos 473 mil TEU).