Con una exposición de cierre, junto a su equipo y familia, Fernanda Anativia explicó los distintos alcances que tuvo su periodo de aprendizaje en la estatal.
Puerto San Antonio anualmente recibe a un gran número de estudiantes para que realicen su práctica profesional en la empresa, lo que aporta al desarrollo de los jóvenes de la provincia que buscan un futuro laboral ligado a la actividad portuaria.
Fernanda Anativia (21 años), estudiante de la carrera de Técnico en Operaciones Portuarias del Centro de Formación Técnica UCV, ingresó hace tres meses a la estatal para desempeñarse en el área de Planificación Logística Naviera.
Durante este tiempo, la joven realizó variadas tareas que incluyeron visitas a terreno y elaboración de informes, lo que le permitió poner en práctica sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias.
Esta semana, Fernanda finalizó este periodo de aprendizaje con una exposición a la que asistieron el equipo con que trabajó y su familia. “En esta oportunidad aprendí bastante, fui de menos a más y desarrollé nuevas competencias, salir a terreno me permitió aprender nuevas cosas y tener una visión más clara sobre el rol que cumple Puerto San Antonio. Como sanantonina me motiva el puerto y me emociona haber realizado la práctica en esta empresa tan ligada al rubro portuario y al mundo de la logística”, dijo al concluir esta etapa profesional.
Felipe Berríos, jefe de Planificación Logística Naviera, explicó que “estamos muy contentos de aportar en el proceso formativo de los estudiantes de San Antonio. Fernanda realizó un gran esfuerzo viajando al centro de formación técnica y ahora pudo realizar su práctica con nosotros. Integrar a sus padres en la actividad de cierre es hacerlos parte de un proceso muy importante de un futuro profesional de la logística, le deseamos el mejor de los éxitos en este camino que recién comienza”.
Olga Pino, madre de la estudiante, expresó que “en un principio costó, ya que no siempre te entregan todos los conocimientos respecto a las labores que realizas, pero de a poco, fue aprendiendo en la práctica. Valoro mucho esta instancia, ya que aprendió bastante en esta empresa y eso es algo muy bueno”.
Fuente: puertosanantonio.com