Seminario de TPS aborda la importancia de la confiabilidad para la gestión de activos

0

El evento contó con la participación de representantes de más de 30 empresas del holding Ultramar, provenientes de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Alemania. «Este tipo de eventos son muy importantes para compartir experiencias con distintas empresas del Grupo Ultramar y proveedores, además de escuchar interesantes exposiciones con las buenas prácticas de nivel mundial y los casos locales con el de TPS y Puerto Angamos. Todos vamos a aprender algo unos de otros, esto se trata de formar una cultura de la confiabilidad porque, a la larga, la rentabilidad es muy alta», expresó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

José Carrasco, jefe de Confiabilidad de TPS, explicó que «la idea de este concepto es tratar de gestionar el mantenimiento para disminuir lo más posible el costo mediante la optimización de los distintos procesos de mantención, de manera tal de poder mejorar el servicio de atención a las líneas navieras y minimizar la cantidad de fallas. La confiabilidad es sumamente importante porque, para mejorar la rentabilidad del negocio, tienes dos opciones: aumentar los ingresos o disminuir costos. Hoy el aumento de los ingresos está muy complicado, por lo que la clave es la gestión del mantenimiento mediante la confiabilidad, de manera tal que podamos crear una ventaja competitiva con respecto a otros puertos».

La jornada, que se extendió durante todo el día en el hotel Bosque de Reñaca, contó con expositores expertos en confiabilidad, energías renovables y liderazgo, casos de la aplicación de este concepto en distintas empresas de la actividad portuaria y otras industrias como minería y electricidad, y talleres técnicos de discusión.