El constructor naval surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI) ha formado una asociación estratégica con la empresa de software connacional Microsoft Korea para digitalizar sus astilleros.
Según el acuerdo, SHI utilizará las soluciones de TI basadas en la nube y la experiencia técnica de Microsoft para acelerar la transición a astilleros de bajo costo y alta eficiencia.
En 2019, SHI estableció una estrategia de transformación digital denominada «Smart Samsung Heavy Industries (SHI)» que promueve la innovación empresarial mediante el uso de tecnología digital en todas las áreas del astillero, incluido el diseño, la producción y las compras.
Utiliza la tecnología de Microsoft para aumentar la productividad y además crear un entorno de trabajo móvil basado en una red inalámbrica de alta velocidad en el astillero de Geoje.
Como parte de esta asociación, Microsoft proporcionará su servicio de computación en la nube Azure, inteligencia artificial (IA), equipos de software de colaboración y tecnología de metaverso a SHI, que planea recopilar todos los datos e información de cada sector en un espacio virtual digital.
“El objetivo final de“ Smart SHI ”es la transformación digital que procesa toda la información en el astillero con tecnología de TI avanzada”, dijo Bae Jin-Han, CFO de SHI Management Support Office.
Lee Ji-Eun, CEO de Microsoft Corea, agregó: «Planeamos cooperar activamente para que la transformación digital de SHI pueda convertirse en una historia de éxito de innovación de TI representativa en la industria de la construcción naval y en alta mar a través de las últimas tecnologías y soluciones basadas en Microsoft Cloud».
Fuente: offshore-energy.biz