«Sí al T2», la primera manifestación que enfrentó Sharp a minutos de asumir como alcalde de Valparaíso

0

No había pasado una hora desde que Jorge Sharp había jurado como alcalde de Valparaíso y ya recibía la primera manifestación. Fue afuera del salón de honor, en el camino de su oficia al atrio donde un grupo de música chilena le entregaría un homenaje. Los protagonistas, empleados portuarios a favor del cuestionado Terminal 2.

Con megáfono en mano, lienzos, banderas y un cartel que decía «Señor Sharp le gusta su nuevo trabajo??… a mi también el mi, sí al T2», los manifestantes gritaron durante la asunción, y luego cuando Sharp salió de su oficina a recibir un homenaje.Así se entrelazaron los gritos de apoyo y también de rechazo. Al final, los portuarios igualmente gritaron «Sharp, amigo, el pueblo está contigo», y al rato después, sus consignas a favor del T2.

Del Terminal 2, Sharp recordó -tal como en su campaña- el impacto que tendrá la obra. «Lo importante es pensar que lo que pasará en el borde costero impactará a seis ganeraciones de porteños, por eso, hemos llamado a dialogar, a dialogar al mundo empresarial, al gobierno, la comunidad de Valparaíso quiere se pone a disposición para eso dijo».

Sobre la causa judicial por un recurso de nulidad del Mall Barón que hoy comenzó a debatirse en la Corte de Apelaciones, y que mañana -ya con la administración Sharp- sigue, el alcalde señaló que «nosotros tenemos que hacernos cargo de todos los procesos judiciales y no judiciales para determinar cuáles son las mejores acciones a seguir», dijo. «Es una oportunidad para el diálogo, para que todos los porteños conversmos qué Valparaíso queremos», concluyó.

Fuente: Soy Valparaíso