SM SAAM, empresa multinacional operadora de servicios portuarios, de remolcadores y logística en América, está preparando la primera colocación de bonos de su historia en el mercado local.
La operación, que considera un total de hasta 2,8 millones de UF (US$109 millones) le permitirá a la compañía refinanciar pasivos de corto y largo plazo, y será liderada por Santander Corredores de Bolsa y Credicorp Capital Corredores de Bolsa.
Para esto, la empresa inscribió tres series de bonos: A (en pesos a 5 años plazo), B (en UF a cinco años plazo) y C (en UF a diez años plazo). El monto a colocar de cada serie dependerá de las condiciones de mercado y la demanda de los inversionistas.
Durante esta semana, la empresa realizó un road show con inversionistas, en el que se destacó su diversificación en términos geográficos y por unidades de negocio, la sólida posición financiera con la que cuenta y el tener el respaldo de uno de los mayores grupos económicos del país.
SM SAAM cuenta con una clasificación AA-, con perspectivas estables, de las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Humphreys.