El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Hermann von Mühlenbrock, afirmó que está «preocupado» por el paro nacional de la Asociación de Funcionarios de Aduanas.
Esto por las «graves consecuencias» que puede generar y en cómo afectaría este tipo de acciones la imagen del país en el extranjero. «Este paro significa asumir altos costos a las empresas exportadoras e importadoras», sindicó.
Así también, dijo que espera que la situación se resuelva pronto, para «no entorpecer el comercio exterior, la cadena productiva nacional» y a los ciudadanos.»Chile cuenta con una destacada reputación en los mercados internacionales, la que se sustenta en nuestra seriedad y en el cumplimiento de nuestros compromisos. Debemos cuidar ese capital”, sostuvo Von Mühlenbrock.
En ese aspecto, el timonel de la SOFOFA indicó que las empresas nacionales se encuentran insertas en cadenas de abastecimiento globales, por eso «ante incumplimientos, los exportadores chilenos se arriesgan a perder contratos o a sufrir multas».
Destacó que el paro sucede en un momento en que la economía del país está pasando por un periodo de bajo crecimiento, por lo que son las exportaciones las que juegan un rol importante en mantener la actividad económica.
Fuente: Soy Chile