Parlamentarios del Biobío junto a representantes de los astilleros se reunirán el lunes 11 de abril con Rodrigo Valdés para conversar sobre la iniciativa. El objetivo es que el Estado financie una parte del proyecto.
Hasta el ministerio de Hacienda arribarán en los próximos días un grupo de parlamentarios del Biobío, junto a representantes de Asmar, para buscar financiamiento que permita construir un tercer dique, en Talcahuano.
La cita con Rodrigo Valdés quedó fijada para el lunes 11 de abril a las 17:00, donde se analizará una de las medidas que fue comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet y que hasta el momento no tiene una definición.
«La empresa ha comprometido su estado financiero en la posibilidad de endeudarse con un 50% del monto y que el resto lo asuma el Estado. Nosotros sabemos que hay un ajuste de las arcas fiscales, pero obviamente nos interesa que el ministro (de Hacienda) entienda que son recursos bien invertidos», señaló el diputado Cristian Campos, uno de los confirmados a este encuentro.
Destacar que no contar con este tercer dique provoca que anualmente Asmar tenga que rechazar 45 buques por no tener la capacidad para poder repararlos, según estiman los trabajadores del astillero estatal.
En la cita deberían participar los diputados Cristián Campos (PPD) y Jorge Ulloa (UDI), junto a los senadores Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Alejandro Navarro (MAS). Se les sumarían el director de Asmar, Andrés Fonzo y el presidente del sindicato, Cristhian Lagos.
Fuente: Soy Concepción
Solicitarán al Ministro de Hacienda el financiamiento para construir el tercer dique de Asmar https://t.co/4uXh6EVmge