El nuevo reglamento sobre el pesaje de contenedores se está viendo marcado por una falta de coordinación ya que sólo el 10% de los países ofrece guías confiables con instrucciones sobre procedimientos, según una encuesta realizada por la empresa Drewry.
El nuevo reglamento de la organización marítima internacional (OMI) entrará en vigor en poco más de dos meses y obligará a pesar los contenedores de exportación antes de ser embarcados en los buques, pero gran parte de los cargadores no saben aún cómo cumplir con la nueva normativa, según afirman desde Drewry.
La plataforma web de World Shipping Council señala que sólo el 10% de los países que integran la OMI han elaborado algún tipo de guía para facilitar su implantación. Además, las diferentes guías difieren entre los distintos países.
La nueva ley trae consigo la obtención del peso de cada contenedor y eso representa el mayor desafío para el 29% de los encuestados, mientras que conseguir su verificación supone un gran reto para el 26%, según World Shipping Council.
Por otro lado, el transporte marítimo generará retrasos en los principales puertos por causa del pesaje de contenedores, según Drewry. La nueva normativa del convenio SOLAS obligará a los cargadores a verificar el peso de los contenedores de exportación si quieren subirlos al barco.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Sólo el 10% de países ofrece guías para pesaje de contenedores https://t.co/xjq56XmLMt https://t.co/q9CnYvMjrB