Esta tarde atracó en el muelle de San Antonio Terminal Internacional el buque APL Detroit, proveniente de Asia.
“Se trata de una recalada especial para nuestro terminal, porque marca el retorno de APL con buques a nuestra ciudad puerto después de siete años de ausencia. En esta ocasión transferiremos cerca de 2.000 contenedores”, destacó el gerente Comercial de STI, Cristobal Kulczewski.
“Nuestro puerto quiere ofrecer las mejores condiciones para sus clientes, tanto en infraestructura como con equipamiento, pero sobre todo con el mejor servicio junto a nuestros trabajadores. Creemos que este regreso es muestra de ello”, agregó.
En los últimos años, STI ha llevado adelante un intensivo plan de inversiones, que incluye grúas de última generación y la extensión de su frente de ataque.
El buque es parte del servicio con recalada semanal compuesto por doce naves de diversas navieras (MSC, CMA, APL, Cosco y Hyundai).
Detalles de la nave
El APL Detroit es un buque Post Panamax del año 2014, que tiene 328 metros de eslora (largo) y 46 metros de manga (ancho).
Transporta principalmente carga de importación proveniente de Asia, como vestuario, repuestos y artículos para el hogar. Luego de zarpar de STI, se dirigirá a la Región de Biobío.