La temporada de cerezas ya está en marcha en San Antonio Terminal Internacional (STI), que este fin de semana atendió la primera recalada del servicio Cherry de Express de las navieras Cosco, Evergreen-OOCL y CMA/APL, que llevará la fruta chilena hasta Shanghai.
«Tuvimos una intensa planificación con nuestros equipos, pues sabemos que esta temporada es clave para los exportadores chilenos y queremos responder con un trabajo seguro y eficiente. Es un importante voto de confianza para nuestro terminal, lo que nos compromete a redoblar nuestros esfuerzos para entregar el mejor servicio», dijo el gerente general de STI, José Iribarren.
Esta vez, se transfirieron cerca de 500 reefers a la MN Kure, que tiene 318,24 metros de eslora y una capacidad de 7.500 TEU, 650 de ellos para contenedores refrigerados. En la operación participaron 14 cuadrillas (335 trabajadores), que alcanzaron una productividad sobre los 120 contenedores por hora-nave.
La particularidad de este servicio es que su tiempo de tránsito desde San Antonio a Shanghai es solo de 21 días, pues navegará directo a destino.
STI cuenta con personal especializado y 2.700 conexiones reefers para atender este tipo de envíos.