San Antonio Terminal Internacional (STI) lanzó una campaña especial de prevención del coronavirus enfocada en las familias de sus trabajadores.
“Sabemos que hay mucha preocupación en los hogares por la evolución de este virus. Si bien hemos tomado muchas precauciones en el terminal con una veintena de medidas, queremos también cuidar a las familias de nuestro equipo, llegando con consejos de autocuidado, orientación profesional en torno a las principales medidas de prevención, actividades para los niños con material didáctico y algunos elementos para fomentar la higiene y protección como mascarillas y alcohol gel”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.
Agregó que la campaña tiene distintas etapas, iniciándose con la difusión de los consejos preventivos para sumar paulatinamente las otras acciones. “Nuestros trabajadores están haciendo un gran esfuerzo por mantener a nuestras ciudades en marcha y sabemos que mientras están en un turno siguen preocupados por sus familias, por eso queremos llegar a su grupo familiar para poder aportar a su cuidado y acompañarlos de cerca”, comentó.
Iribarren agradeció el compromiso de los trabajadores no solo con la operación del puerto, sino con las medidas de prevención y seguimiento de protocolos. “Ninguna medida es suficiente si no tomamos conciencia de la importancia del autocuidado y la solidaridad con nuestros pares, y nuestros colaboradores están cada día más conscientes de ello”, concluyó.