Un importante aumento en el volumen de la exportación de cerezas, proyecta San Antonio Terminal Internacional (STI) para esta temporada.
“Estamos alistando a nuestros equipos y coordinando con las navieras para asegurar el mejor servicio. El año pasado transferimos 3.657 reefers, pero este año prevemos un aumento considerable en los envíos, que podrían llegar a cerca de 9.500 unidades”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.
STI, el terminal más importante de Chile, atiende los servicios WSA1 de Evergreen, WSA3 de Cosco y AC3 de Maersk/HSud y cuenta con 2.700 conexiones reefers para atender este tipo de envíos.
Esta vez la temporada partirá algo más tarde que el año pasado, a inicios de diciembre, pues este Año Nuevo Chino se celebrará el 12 de febrero.
Las cerezas chilenas son especialmente importantes en China en esta época, de hecho, durante el año pasado ese país fue el principal mercado para este fruto, quedándose con el 70% de las exportaciones. En China las cerezas se regalan como símbolo de buena suerte y prosperidad.