San Vicente Terminal Internacional (SVTI) en conjunto con sus trabajadores realizaron una donación a la residencia para adultos mayores Lolyta de Talcahuano. El establecimiento de larga estadía, en el que residen 31 ancianos con diferentes patologías, se encuentra atravesando una difícil situación económica a causa de la crisis sanitaria por Coronavirus.
A través de una campaña solidaria, denominada “Un celular, un aporte” realizada a fines de 2019, los trabajadores de SVTI aportaron una suma que les permitió renovar sus equipos, dinero que se destinó íntegramente a una obra benéfica. Considerando la contingencia, se decidió destinar esta ayuda a una institución de Talcahuano.
“La crisis sanitaria ha afectado la vida de millones de personas y, en especial, a los adultos mayores que son el principal grupo de riesgo de esta enfermedad. SVTI quiso contribuir con el hogar Lolyta, donando implementos e insumos que permitan cubrir sus necesidades básicas y además los apoyen a prevenir contagios”, dijo el gerente de Personas de SVTI, Ignacio García.
Se entregaron productos básicos de higiene como jabón líquido, cloro, toallas desinfectantes, mascarillas y alcohol gel. Además, de 750 pañales para adultos.
“Esta donación nos parece excelente. En general, hemos tenido poco apoyo y necesitamos la ayuda de la comunidad. Aquí residen 31 abuelos, la mayoría con Alzheimer o que sufrieron accidentes cerebrovasculares. Todo lo que conseguimos para nuestros abuelitos es a través de redes. Por eso, valoramos y agradecemos la contribución de SVTI”, comentó la directora técnica de la casa de reposo Lolyta, Rosemarie Povea.