SVTI garantiza tiempo de atención para contenedores de exportación

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Gracias a la plataforma web Container Express, exportadores pueden programar con más eficiencia la entrega de sus cargas y, desde ahora, con el compromiso de atención en un plazo máximo de 30 minutos.

Optimizar al máximo los recursos de la cadena logística y ofrecer un servicio de primer nivel es el objetivo de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), que informó de un nuevo beneficio gracias a la plataforma Container Express, un sistema de reserva de horas online para programar la recepción de contenedores de exportación en el puerto, lo que ha permitido prestar el servicio en un tiempo promedio de solo 15 minutos desde comienzos de año.

“Desde el 2 de enero estamos operando con Container Express, una plataforma tecnológica desarrollada en nuestro terminal por nuestros ingenieros y que nos ha permitido disminuir en una hora los tiempos de recepción de contenedores. Hoy queremos dar un nuevo paso y sumar a esa oferta una garantía explícita: si no cumplimos con el proceso en un máximo de 30 minutos, nuestros clientes serán compensados por cada minuto de espera a razón de $12.000 la hora”, detalló el gerente general de la concesionaria, Eduardo González.

La plataforma permite adelantar toda la documentación y planificar los horarios, entregando un pase de ingreso al puerto que los transportistas reciben a través de un SMS en sus celulares.

En este período de operación, SVTI ha recepcionado más de 25.000 contenedores bajo este sistema, lo que ha tenido un impacto directo en la eficiencia no solo de sus operaciones, sino de toda la cadena logística. “Esta nueva garantía se incorporará al mismo software con que opera Container Express, a través del cual se podrá hacer seguimiento no solo a las cargas, sino que también a los tiempos de servicio”, agregó el ejecutivo.

Baltazar Castro, conductor de camiones que presta servicios habitualmente con SVTI, explicó que antes de Container Express las operaciones eran más lentas y era necesario pasar por el antepuerto, lo que se ha agilizado. El transportista Roberto Fernández, añadió que los tiempos y la programación han mejorado, lo que demuestra preocupación también por ellos, ya que les permite planificar con certeza sus tiempos de descanso.

“Nuestro objetivo es buscar soluciones que apoyen con eficiencia a nuestros clientes y usuarios, para ser un aporte real y un pilar activo para el desarrollo del comercio exterior de Chile”, concluyó González.