SVTI reacondicionó canil junto a Dirección Regional de Aduanas para potenciar estrategias de seguridad en las operaciones

0

El terminal acondicionó un espacio critico en sus instalaciones para recibir a los canes del servicio público, que fue una iniciativa lograda a través de una importante alianza público-privada.

Por solicitud del Servicio Regional de Aduanas Biobío, se modernizo el canil en San Vicente Terminal Internacional (SVTI), esto como parte de la estrategia del servicio público para potenciar los recursos del estado en temas de seguridad.

Conforme al trabajo público-privado que SVTI desarrolla constantemente con diferentes carteras, el terminal definió un espacio estratégico dentro del puerto, con 4 caniles, aire acondicionado y un espacio cercado para que los canes puedan descansar entre inspecciones y estar resguardados debidamente.

Según comentó el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, “Aduanas juega un rol preponderante en nuestras operaciones, ya que nos ayudan a potenciar la seguridad y el ambiente de control dentro del terminal. La modernización de nuestros caniles es un hito que forma parte de un programa que busca elevar nuestros estándares de seguridad. Adicionalmente, y desde hace varios años, estamos desarrollando diferentes proyectos y desarrollos tecnológicos con la Dirección Regional de Aduanas, que nos ha permitido generar procesos innovadores para el servicio de nuestros clientes y así atender las necesidades de los distintos exportadores e importadores que operan en SVTI”.

Por su parte, el director regional de Aduanas (s), Roberto Romero, valoró el trabajo público-privado realizado para aportar al comercio internacional y a la seguridad nacional. “El poder contar con un canil permite estar permanentemente disponibles en la zona con este recurso. Esta es la única instalación que tenemos en la región, está desarrollada solamente en este terminal, además de la que tenemos en nuestro edificio corporativo. Siempre hemos tenido buena llegada en SVTI y una colaboración muy eficiente y rápida, que se comprueba no solo con este hito sino que también con el trabajo que llevamos en conjunto para la mejora de sistemas, donde también ha habido una gran disposición al trabajo en equipo”, comentó.

Los canes son especialistas en la detección de drogas y explosivos, en línea con la certificación del Código ISPS con la que cuenta el terminal para desarrollar estrategias de seguridad, aportar nuevas tecnologías y estar vigentes en términos preventivos a nivel nacional e internacional.

 

Marítimo Portuario Comunicaciones