San Vicente Terminal Internacional (SVTI) comenzó el año con el récord de 0 accidentes durante enero. El hito se suma a la disminución sostenida de accidentes durante 2020 que se refleja en un descenso de 55% con respecto a los accidentes registrados en 2019 y un 44% comparado a los dos años anteriores.
“En SVTI hemos apostado por una estrategia preventiva basada en el liderazgo visible, promoviendo una cultura segura en todos los integrantes del puerto. Nuestros esfuerzos siempre se centrarán en que cada trabajador retorne sano y salvo tras su jornada laboral. De todos depende que este hito se transforme en un propósito común que nos permita seguir operando con los más altos estándares de seguridad”, dijo el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.
La gestión preventiva del terminal portuario se basa en cuatro pilares fundamentales: La identificación de faenas críticas y comportamientos inseguros, estrategias de comunicación, enfocadas en la difusión de procedimientos correctos, el trabajo coordinado con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Comités Paritarios, sumado al liderazgo visible de gerencia, jefaturas y equipo de Prevención de Riesgos en las operaciones.
El jefe de Prevención de Riesgos de SVTI, Diego Pérez, apuntó a la responsabilidad del equipo no tan sólo con la disminución de accidentes, sino también con las acciones preventivas por la pandemia. “Esta meta es aún más valiosa, si consideramos el sacrificio que implica operar con el foco en las medidas preventivas por Covid-19 y sin descuidar la seguridad en las faenas. Sin duda, este hito demuestra el compromiso de nuestras jefaturas, comités paritarios, sindicatos y trabajadores”.
Fuente: SVTI