Casi nueves meses después de que visitara la ciudad para reunir los antecedentes que le permitieran elaborar la tarea que le fue encomendada por el Estado, a través de la Dibam, el experto colombiano Juan Luis Isaza entregará hoy en Valparaíso el denominado Estudio de Impacto Patrimonial.
Este documento fue recomendado por la Unesco para los proyectos que se proyectan en el borde costero de la ciudad, en particular el Terminal Dos y el proyecto Puerto Barón. En principio, el escrito debía darse a conocer a fines del año pasado, pero sucesivos aplazamientos provocaron el retraso de la entrega. Como parte de la elaboración de este informe, el profesional se reunió con diversos actores que le plantearon sus puntos de vista respecto a las iniciativas impulsadas por la EPV.
«Me parece un error que se haya hecho un misterio de una opinión que no es vinculante, pero que sí recoge la mirada externa e imparcial sobre nuestra ciudad y por cierto que uno va a poder estar de acuerdo o no, pero esa mirada puede ayudar a fortalecer la opinión de los servicios sobre las exigencias a OHL (T2)», dijo el core Manuel Millones, presidente de la comisión de Patrimonio.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso