COMUNICACIÓN PÚBLICA
Producto de las manifestaciones ocurridas el día de ayer jueves 19 de agosto de 2021, donde alrededor de 150 trabajadores portuarios expresaron su malestar por los continuos «hostigamientos de los vecinos« que colindan al Terminal Marítimo Puerto Caldera, la gerencia del Terminal expresó lo siguiente:
1. La movilización de los trabajadores portuarios tuvo por objetivo relevar la importancia de su fuente laboral, la que se ha visto perjudicada por los continuos comentarios y acciones negativas de los vecinos colindantes a Puerto Caldera. Esto generó la paralización de la faena productiva y por ende, un impacto en el servicio a nuestros clientes.
2. De acuerdo con lo anterior, Terminal Marítimo Puerto Caldera empatiza con las demandas de los trabajadores portuarios en defensa de sus fuentes laborales y se hace parte en la demanda de protección de la actividad que desarrollamos desde hace 30 años. La operación de TMPC otorga empleo directo e indirecto a más de 300 familias de Caldera, que han crecido junto a TMPC, pasando de generación desde padres a hijos desarrollando actividades portuarias.
3. TMPC ha estado con un fuerte plan de inversión para elevar el nivel de seguridad, sustentabilidad y eficiencia de sus operaciones, siendo un apoyo para la reactivación económica de la región y del país.
4. Respecto al fin de las manifestaciones, TMPC valora la instancia de diálogo entre trabajadores, comunidad y autoridades locales, manifestando que «siempre hemos estado dispuestos a dialogar y conversar con todos los actores involucrados y esperamos estar presentes en futuros encuentros».
Gerente de Terminal
Miguel Perret