Terminal Portuario Guayaquil (TPG), una empresa de SAAM Puertos, anunció nuevas inversiones para potenciar su operación: destinará US$ 10,75 millones para extender su muelle en 180 metros, con lo que llegará a un total de 720 metros (660 metros de muelle más 60 metros de dolphin de atraque). Se espera que las obras, que se iniciaron esta semana, estén listas para el primer trimestre del 2020.
“Queremos seguir siendo un puntal para el comercio. Este proyecto no solo nos permite crecer, sino que seguir ofreciendo el mejor servicio a importadores y exportadores, porque nuestro compromiso está con el desarrollo de Ecuador”, dijo el gerente general de TPG, Luisenrique Navas.
El ejecutivo agregó que estas obras, sumadas al dragado del canal de acceso, permitirán potenciar las operaciones en el terminal, que -por ejemplo- podrá operar simultáneamente naves más grandes, con capacidad de hasta 14.000 TEUS.
“Estamos ubicados en un área estratégica, cerca de centros de consumo y producción, una ventaja competitiva que nos permite una oferta de valor que queremos seguir potenciando”, agregó Navas.
Las principales cargas de TPG son bananos, camarones, cacao e importación de retail.