La implementación de este servicio es una medida crucial para aumentar la confiabilidad de los equipos durante las operaciones. Además, tiene como objetivo reducir a cero los derrames ocasionados por fallos en los componentes, gracias a la mejora en la calidad y al cambio preventivo de los flexibles.
Terminal Puerto Arica (TPA) ha dado un importante paso hacia la modernización y mejora de sus operaciones este año al iniciar proyectos de overhaul y actualización en sus grúas principales. Para llevar a cabo estas iniciativas, estableció una alianza estratégica con Hansa-Flex Chile, empresa con la que inició un nuevo servicio de fabricación de flexibles alemanes de alta calidad dentro del terminal.
TPA recibió la visita del proveedor en su taller de mantención, marcando el inicio de este nuevo servicio. Este avance representa un gran respaldo y apoyo para implementar un sistema de codificación que permitirá rastrear y gestionar de manera efectiva todas las medidas de los flexibles en sus activos, simplificando los pedidos y garantizando la trazabilidad de la información.
Este nuevo servicio no solo mejora la gestión de derrames y reduce el MTTR (Tiempo Medio de Reparación) en flexibles, sino que también fortalece el plan de overhaul en sus grúas móviles GHMK 8410 y LHM600. El subgerente de Gestión de Activos y Logística de Terminal Puerto Arica, Gerald Kong, comentó: “Estamos convencidos de que estas acciones mejorarán significativamente la disponibilidad de nuestras grúas. Continuamos trabajando estrechamente con Hansa-Flex para ampliar este servicio y abarcar otros subsistemas en los equipos”.
Terminal Puerto Arica reafirma su compromiso con la excelencia operativa y la innovación, asegurando que sus operaciones continúen siendo eficientes y sostenibles para el beneficio de sus clientes y la comunidad.
Marítimo Portuario Comunicaciones