La Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ), en México, recibió su tercera grúa móvil Gottwald, que llegará a eficientar los procesos del terminal.
El gerente general de TMAZ, Mauricio Ortiz, explicó que “con la adquisición de esta grúa, que se sumará a las otras dos de este tipo, se reforzará el trabajo y mejorará la eficiencia en las operaciones. Estamos incrementando nuestras capacidades operativas, con la finalidad de anticiparnos a las expectativas de nuestros clientes y aumentar nuestras productividades buque-hora-nave, siguiendo nuestro lema de seguridad +Safety”.
La maniobra de descarga se concretó en el muelle 6 del terminal desde la nave BBC Topaz y tuvo una duración de siete horas. Este equipo cuenta con una capacidad de elevación de 200 toneladas, un radio de trabajo de 64 metros, velocidad de elevación de hasta 140 metros por minuto y una curva de agarre de 63 toneladas.
Mazatlán es un puerto con infraestructura y capacidad disponible para atender todo tipo de cargas: contenedores, carga general, automóviles, gráneles, cargas de proyecto y otras, y cuenta con seis posiciones de atraque.
Marítimo Portuario Comunicaciones