Terminal Puerto Arica (TPA) cumplió 11 años desde que se firmó el contrato de concesión, oportunidad en la que celebró con todos sus colaboradores el ser el puerto líder de la Macro Región Andina. El 85% de la carga de TPA proviene de Bolivia y ha crecido en forma importante el comercio proveniente del Perú.
Como parte muy importante de este éxito, los trabajadores que forman la Familia TPA festejaron en una noche mágica, llena de colores, luces led, magia —literalmente con Magic One como el invitado especial— y donde la alegría se tomó el Casino de Arica para los cerca de 650 asistentes, entre colaboradores, cónyuges y acompañantes.
“Pasar al segundo decenio de nuestra historia es un hito relevante. Podemos hacer una analogía con un niño: Él, luego de sus 10 años, comienza a transformarse en adolescente y empieza a mirar la vida con mayor madurez y se le abren nuevos horizontes”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes en el discurso que dio en la ocasión.
“Hemos adquirido mayor conciencia y responsabilidad respecto a que el desarrollo de nuestra gente y la colaboración e integración con nuestra ciudad son la base de un crecimiento sostenible y la mejor forma de mirar el futuro con optimismo”, afirmó.
En la ocasión se destacaron los múltiples hitos que grafican el éxito de TPA y de todo su equipo. Primero, un servicio de atención al cliente de excelencia; poner en el centro del trabajo diario la seguridad de sus colaboradores; una relación y clima laboral interno sano y fructífero, como se reflejó en el positivo cierre del proceso de negociación colectiva.
Del mismo modo, la dotación de TPA ha crecido en estos diez años, convirtiéndose directa e indirectamente en un factor importante para la economía de las familias de la ciudad. Del mismo modo, TPA acaba de lanzar su programa “Arica, mi ciudad puerto”, que renueva el compromiso de TPA con la ciudad que lo acoge, apuntando a ser cada día más un buen ciudadano corporativo.
“Desde hace un tiempo venimos trabajando en un Plan Maestro para poder cumplir con estos grandes desafíos. En palabras simples, nos hemos reunido como equipo a escuchar y ver qué debemos hacer para proyectar nuestro puerto y a nuestra gente en un horizonte de 10 a 20 años más. Si bien continuamos trabajando en una versión definitiva, ya hemos sido testigos de una serie de iniciativas que surgieron de nuestra gente y su ejecución nos ha ido permitiendo adaptarnos a los tiempos. Estas son el comienzo de un plan que busca consolidar el liderazgo de TPA en la Macro Región Andina”, planteó Bulnes.
TPA celebra sus 11 años convertido en el Puerto Líder de la Macro Región Andina https://t.co/OmKncxvQFz https://t.co/4FSqiWTSy6