TPA formará a los futuros talentos de San Marcos de Arica

1

En el marco del programa de Responsabilidad Empresarial el Terminal Puerto Arica no encontró una idea mejor que transformar su escuela de fútbol en el primer centro oficial de formación de futbolistas de San Marcos.

Este acuerdo implica que, desde ahora, todos los alumnos de la escuela de fútbol del TPA usarán la indumentaria completa de SMA en todos sus entrenamientos, partidos, actividades sociales y deportivas, con el fin de identificar a la comunidad con este proyecto deportivo.

Además, este centro formativo también tendrá como misión preparar jugadores para que sean parte de las divisiones cadetes del Bravo.

De esta forma, la nueva Escuela de Fútbol TPA, Oficial de SMA, será la única que tenga esta categoría, además sus profesores y entrenadores serán capacitados por parte del cuerpo técnico del primer equipo y/o los entrenadores de las divisiones cadetes.

Samuel Moreno, gerente del Club SMA, agradeció a nombre de su institución el permanente apoyo recibido por parte de TPA, destacando que «esta iniciativa nos ayuda mucho para formar a los bajitos de SMA, futuros integrantes del fútbol joven de nuestra institución. Esta es una muy buena instancia, nosotros estamos llanos a trabajar y ser parte de este proyecto».

Por su parte, Emiliano Astorga, director técnico del primer equipo de SMA, explicó que «es súper importante tener niños en una escuela de fútbol, no contamos con esa infraestructura como los equipos que tienen más recursos para tener chicos de esta zona preparándose para que en el futuro formen parte del equipo. Creemos que esta iniciativa dará frutos importantes para la comunidad».

En tanto, Osvaldo «Arica» Hurtado, jefe técnico área formativa cadetes de SMA, señaló que «esperamos que esta iniciativa nos ayude a mejorar la formación profesional de los jugadores, iniciándola desde los 5 años, en donde se forme integralmente un jugador en su comportamiento real fuera y dentro de la cancha. Tenemos cuatro categorías que serán implementadas por la municipalidad, pero hasta el momento se trabaja solo con buena voluntad».

Fuente: Estrella Arica