Luego de un proceso de ajuste de las operaciones y los sistemas tecnológicos, Terminal Puerto Arica logró despachar más de 600 contenedores, lo que representa aproximadamente el 75% de los pendientes que existían y que se habían acumulado producto de la ralentización de la atención a los transportistas en los últimos días. Además, las faenas de desconsolidado se han mantenido, logrando agilizar aún más la operatividad.
La conjunción de la organización logística, el compromiso de todo el personal de puerto y la colaboración tanto de los transportistas como de la autoridad boliviana (ASP-B), Aduanas chilenas y bolivianas han permitido agilizar velozmente el nivel de operación para conseguir estos resultados.
TPA reforzó las medidas de contingencia producto de la implementación del nuevo sistema operativo del puerto, el cual ha comenzado a funcionar efectivamente, agilizando todos los procesos.
Esta transformación tecnológica involucra el cambio e innovación de un sinnúmero de actividades de forma simultánea. El puerto, con los ajustes y el plan de contingencia realizado, está logrando retomar su ritmo de funcionamiento normal, por lo cual esto se mantendrá en los próximos días.
«Estamos muy conformes ya que la colaboración conjunta de todas las partes permitió realizar este significativo avance de los pendientes. Hemos comenzado a tomar el ritmo habitual de nuestras operaciones y efectivamente nuestro nuevo sistema ya comenzó a dar frutos positivos», comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.
TPA continuará realizando las acciones de contingencia necesarias para retomar las labores habituales del puerto.
600 contenedores ha logrado ya despachar TPA con el nuevo sistema operativo del puerto.
75% de los despachos pendientes, ya han sido embarcados a sus respectivos destinos.
5 días demoró aproxima-damente el ajuste necesario del sistema portuario.
Fuente: Estrella Arica