La iniciativa organizada por las áreas de Adquisiciones, Finanzas y Excelencia surge por la necesidad de generar una relación más directa y cercana con sus aliados estratégicos.
Este jueves se realizó un encuentro organizado por las áreas de Adquisiciones, Finanzas y Excelencia de Terminal Puerto Arica (TPA) con parte de los proveedores de la compañía, el cual consistió en un desayuno y recorrido por las instalaciones, con el objetivo de generar una relación más cercana y darles a conocer en terreno cómo el puerto trabaja en materia de seguridad, enfocado no solo en los colaboradores, sino también en toda la comunidad que interactúa con ella.
Claudia Carvajal, Asistente de Adquisiciones señaló que, “esta iniciativa nace de la necesidad de lograr estrechar lazos firmes y duraderos en el tiempo con nuestros aliados estratégicos, y también, para retransmitir la importancia que tiene para el puerto el tema de la seguridad, y así reforzar y trabajar por el bienestar de todos”.
Por su parte, Constanza Choque, quien también es parte del equipo de adquisiciones, destacó que “este encuentro busca reformar los temas de seguridad con sus proveedores, todo esto enmarcado dentro de uno de los objetivos de la Política de Gestión Integrada, relacionada con el asesoramiento y apoyo a los contratistas/proveedores de productos y servicios, para que su desempeño en materia de seguridad esté en total sintonía con los lineamientos de TPA.”
El encuentro, que contó con la participación de 20 proveedores y consistió en un recorrido liderado por el colaborador de TPA, Luis Barraza, donde dio a conocer las distintas zonas y funciones que se realizan dentro del puerto.
El Gerente de Administración y Finanzas, Ignacio Plubins, destacó también que, “por ahora se partió esta iniciativa con estos 20 proveedores, pero durante el 2023 se seguirá con este plan de vinculación el cual también se asocia a la estrategia de sostenibilidad que TPA lleva a cabo bajo el foco de Desarrollo Social”.
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