Como otra significativa muestra de la confianza de los clientes bolivianos, Terminal Puerto Arica realizó el desembarque de cerca de 21 mil toneladas de fierro desde la Motonave Raven Arrow.
Este es un importante volumen que da cuenta de la eficiencia y capacidad del puerto de operar grandes cantidades de carga destinadas a la economía boliviana. Son cerca de 16 clientes los destinatarios finales, quienes emplearan este insumo para sus proyectos de negocios.
Terminal Puerto Arica se reforzó el año 2016 con nuevo equipamiento, como la quinta grúa Súper Post-Panamax. El equipo Gottwald HMK 8410, se suma de esta forma a las cuatro grúas móviles que ya operan en el terminal, apoyando las operaciones de TPA para mejorar su nivel de atención y satisfacer las nuevas necesidades de la industria.
“TPA posee las capacidades técnicas y humanas para brindar un servicio de calidad y en tiempos oportunos a sus clientes”, comentó el gerente comercial de Terminal Puerto Arica, Hermann Gratzl. “Nosotros nos consideramos un socio estratégico de la economía boliviana y este tipo de operaciones es una muestra de aquello”.