Bajo este convenio, las instituciones buscarán crear espacios de difusión y ventas para emprendedores locales, gestionar el fomento productivo y generar acciones público- privadas para el cuidado del medioambiente.
Con el objetivo de aportar al fomento productivo local y a la protección del medioambiente en tiempos de crisis climática, la Corporación Municipal Costa Chinchorro y el Terminal Puerto Arica (TPA) firmaron un convenio de colaboración para trabajar acciones que incentiven la economía circular y el desarrollo de pymes locales en la región.
La firma del convenio la realizaron el Subgerente de Personas y Sostenibilidad de Terminal Puerto Arica, Daniel Romero, y la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau. Ambas instituciones buscarán de manera colaborativa crear espacios de difusión y ventas para emprendedores locales, gestionar el fomento productivo con instituciones públicas y privadas, y generar acciones para el cuidado del medio ambiente con entidades tanto públicas como privadas.
Entre las iniciativas de emprendedores locales que buscarán difundir las instituciones destaca una que reutiliza recipientes como macetas y otra que, aliándose con TPA, reutiliza la ropa de los trabajadores portuarios, convirtiéndolos en nuevos productos.
Al respecto, Daniel Romero comentó que este convenio es parte del trabajo que realizan con la comunidad para incentivar el emprendimiento en torno a la economía circular. “Buscamos generar el espacio para el emprendimiento e incentivar a las distintas pymes que hay en la región. Estamos trabajando fuertemente en la logística portuaria, pero también en la economía circular, en especial con pymes que nos permitan reciclar la ropa que utilizamos en el puerto, para generar así un nuevo producto que pueda ser adquirido por nuestros propios trabajadores”, señaló el subgerente de TPA.
Daniela Ortega Lau comentó, por su parte, que esta alianza es parte de un trabajo por impulsar el fomento productivo. “Ir cerrando círculos, acciones y coordinaciones de trabajo con diferentes instituciones es importante para nosotros como Corporación. TPA es una de las empresas más importantes que existe en la región, con quienes trabajaremos en torno al emprendimiento y la economía circular para contar con logros concretos”.
La Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, es una entidad de derecho privado sin fines de lucro, que tiene como objetivo fortalecer los ejes productivos definidos por nuestra comunidad. Por lo anterior, su actividad principal se concentra en la administración de espacios y la promoción del Destino, enfocándose en crear experiencias memorables y de calidad a los visitantes de la Región de Arica y Parinacota.