TPC apoya a niñas de la selección nacional de Patinaje Artístico

0

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) entregó un importante auspicio a dos destacadas niñas de la comuna, seleccionadas nacionales de patinaje artístico, con el objetivo de apoyarlas en su preparación y desempeño en el próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se realizará en Mar del Plata, Argentina, desde el 16 al 28 de junio de este año.

El aporte de TPC a las pequeñas deportistas Josefa del Pilar Hurtado y Angialyn Meryllel Araya Catrilef, ambas de 10 años, servirá para su implementación deportiva y logística del viaje a Mar del Plata.

Josefa, desde sus inicios el año 2013, ha destacado por su rápido avance en la práctica de este deporte, llegando a ser campeona nacional de Alta Competencia lo que además le permite disputar competencias internacionales. Ella es integrante del Club de Patinaje Artístico Monsport de Coquimbo y cursa 5° año de Enseñanza Básica.

De igual forma, Angialyn, perteneciente al Club de Patinaje Artístico Gabriela Mistral, ha tenido grandes triunfos en su carrera que se inició a los 6 años, convirtiéndose también en una deportista de Alta Competencia en la categoría mini infantil. Durante este año, la deportista coquimbana se ha mantenido entre los 3 primeros lugares en modalidad Danza y Free Dance, siendo nominada a la selección nacional.

“En nuestro compromiso con el fomento al deporte en la comunidad, hemos querido apoyar el talento de Josefa y Angialyn porque ellas y sus familias son un orgullo y ejemplo para los vecinos de Coquimbo. Estamos seguros que estas pequeñas deportistas nos representarán de la mejor forma en el Sudamericano de la disciplina”, dijo Ingrid Lanas, Jefe de Asuntos Externos y RSE de TPC.

“Me siento muy feliz de participar en un campeonato internacional, porque me he esforzado mucho, ahora voy hacer todo lo que pueda para poder ganar”, afirmó Angialyn Araya.

En tanto, su madre Daniza Catrilef junto con agradecer el apoyo de TPC demostró su orgullo por los logros y méritos de Angialyn y destacó también el talento de Josefa. “Tengo muchas expectativas de sus participaciones en el Sudamericano, porque son muy buenas y tienen una buena entrenadora, así es que todo va en ellas ahora”, enfatizó.

Por su parte, la mamá de Josefa, Pilar Gallegos, se mostró agradecida del aporte de TPC al deporte y aclaró que si bien como familia tienen muchas expectativas en la participación de las niñas, “lo importante es que ellas disfruten el 100%”, agregando que ya se siente orgullosa.

Las patinadoras también representarán a Coquimbo en el campeonato nacional de la disciplina que se desarrollará entre el 7 y el 9 de julio en la ciudad de Iquique.