TPC inauguró nueva infraestructura operativa para los trabajadores del Puerto de Coquimbo y se encuentra implementando un innovador sistema de gestión en línea con el objetivo de mejorar el estándar de seguridad y algunos procesos al interior del terminal portuario.
En un área aproximada de 500 m² en la entrada principal del Puerto, TPC dispuso de nuevas salas que incluyen oficinas, camarines, baños y guardarropía, entre otros servicios. De esta forma, los colaboradores que realizan las tareas en zonas operativas ingresarán al recinto provisto de sus elementos de protección personal, manteniendo un trabajo seguro.
En cuanto a innovación, TPC informó que está implementando un nuevo software para realizar una operación más eficiente, que se traduce en una gestión en línea de los espacios para camiones, pagos, declaraciones de carga a embarcar, entre otras acciones que permitirán agilizar las operaciones.
A la ceremonia de inauguración asistieron el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Comandante Nelson Saavedra, el administrador municipal de Coquimbo, Patricio Reyes, representantes de Aduana, de la Empresa Portuaria de Coquimbo, dirigentes de los sindicatos de trabajadores, directores de TPC y Juan Carlos Pimentel Jefe de puerto y logística de concentrado de Teck, quienes destacaron la relevancia de estas iniciativas por la seguridad en el Terminal.
“Esta nueva infraestructura para nuestros colaboradores está en línea con la visión sostenible de largo plazo que tenemos en TPC y nuestra especial preocupación por la seguridad de los trabajadores. Además, con mayor tecnología e innovación aumentamos nuestra competitividad con una operación más eficiente”, declaró Gonzalo Fuentes, gerente general de TPC.
“Este es un hito que marca un antes y un después. Somos unos convencidos que los entornos generan conducta y, en ese sentido, el contexto en el cual se está separando el área administrativa e industrial nos permitirá mejorar nuestros estándares de seguridad y por consiguiente ser la inflexión necesaria para mover la cultura de seguridad a una de excelencia operacional”, dijo Sergio Abarza, administrador Ultraport Coquimbo.
Por su parte, el Gobernador Marítimo de Coquimbo Comandante Nelson Saavedra afirmó que “este tipo de construcciones generan espacios que mejoran la convivencia el trabajo en equipo, la armonía y por lo tanto ayudan a que gente pueda trabajar de manera segura y aumenta el compromiso de pertenencia a TPC. Paralelamente se han implementado mejoras
en seguridad en la operación portuaria“.
Con estos nuevos espacios y mayor tecnología el Puerto se prepara para recibir la próxima temporada de la fruta en la región, que se inicia en el mes de diciembre, esperando superar en un 5% las 60.000 toneladas de transferencia logradas en el periodo 2016-2017.