TPC suma una nueva grúa a sus operaciones para impulsar la diversificación de sus cargas

0

Hasta el Puerto de Coquimbo y a bordo del buque ROLLDOCK SKY arribó por mar la imponente Grúa Móvil de Puerto marca Gottwald modelo HMK 280E de fabricación alemana que adquirió TPC para el mejoramiento de sus operaciones.

El buque zarpó el jueves 9 desde el puerto de Valparaíso arribando hoy a las 7 de la mañana al sitio 1 de TPC, convirtiéndose en un hito de la gestión portuaria, ya que las últimas grúas adquiridas por el Puerto de Coquimbo corresponden a las grúas Ardelt que datan de 1955.

Una de las principales ventajas de esta grúa  es su gran versatilidad, permitiendo manipular diversos tipos de carga. Tiene una capacidad de levante de 100 toneladas y una altura de elevación máxima de 40 metros con un alcance de carga de hasta 50 metros.

En este contexto, Gonzalo Fuentes, Gerente General de TPC, se refirió a lo satisfactorio que resulta la adquisición de este nuevo equipo, que apunta a mejorar la eficiencia. “Con esta nueva grúa podremos atender las líneas navieras portacontenedores, abriendo así un nuevo mercado para la región y las economías locales”, enfatizó.