El Terminal Portuario de Guayaquil responde de manera inmediata al llamado del Plan de Vacunación 9-100 propuesto por el Gobierno Nacional que, sumando la colaboración de empresas, espera acelerar y cumplir la meta de vacunar a 9 millones de personas en 100 días en Ecuador.
El Ministerio de Salud Pública comunicó que disponían de las dosis y el Terminal Portuario de Guayaquil respondió de manera inmediata, convirtiéndose en el primer puerto que vacuna a sus empleados en el sitio. El TPG no sólo brindó el espacio físico sino el personal médico, insumos, computadores y digitadores para el ingreso de datos e incluso medicina analgésica post vacunación. Para el Gerente General, Luisenrique Navas, esta coordinación conjunta permite brindar seguridad a uno de los sectores estratégicos que más lo necesita: «Lo principal es que nuestra gente se vacune y aportar con esto a que podamos volver a la normalidad en nuestro país. Darle confianza a nuestra gente, entregarle seguridad a sus familias, garantizando también que el trabajo en el puerto no se detenga, que el comercio exterior continúe en marcha y que Ecuador siga avanzando».
En una jornada de tres días se espera vacunar un total de 1200 personas (800 colaboradores directos, pero además de otras empresas y contratistas usuarias del terminal). Este viernes se cumplió la meta establecida de 400 personas con total normalidad. El proceso continuará a lo largo del fin de semana. Los empleados recibieron la vacuna de Sinovac y deberán recibir la segunda dosis en 28 días.
Marítimo Portuario Comunicaciones