En el mes más activo en cuanto a cruceros, destaca la recalada del MSC Magnifica, el crucero más grande de la temporada 2024-2025, y la del Seven Seas Mariner, que marca el regreso de la naviera Norwegian Cruise Lines a Valparaíso.
Un activo febrero de cruceros ha tenido Terminal Pacífico Sur Valparaíso, con la recalada de cinco naves de pasajeros entre el 2 y el 16 de este mes, registrando el movimiento de 6.543 pasajeros en el Terminal 1 del puerto de Valparaíso.
Los cruceros Crystal Serenity, Bolette, Magnifica, Pacific World (conocido como Barco de la Paz) y Seven Seas Mariner dieron vida al movimiento de pasajeros en TPS, donde la empresa prestó servicios logísticos para pasajeros, provisión de víveres, agua potable y combustible.
Josefa Cisternas, jefa comercial de TPS, destaca que “este dinamismo obedece a un trabajo muy riguroso con las líneas de cruceros que viene de largo tiempo, en el que hemos construido una relación de confianza esencial para este tipo de servicios. Estamos además muy contentos porque logramos el regreso a Valparaíso de la naviera Norwegian Cruise Lines con la nave Seven Seas Mariner y recibimos por primera vez al Bolette, ambos un gran hito para la ciudad”.
La ejecutiva también destacó que febrero es el mes con mayor movimiento de cruceros de la temporada 2024-2025, la que considera 18 recaladas hasta el 6 de abril, restando solo 4 naves. Asimismo, valoró “la importancia de esta actividad para la ciudad de Valparaíso, que ve florecer su industria turística, por lo que estamos sumamente orgullosos de contribuir a ello con un servicio de excelencia, eficiente y confiable”.
La nave MSC Magnifica, que recaló el 9 de febrero, fue la más grande de la temporada, movilizando 2.121 pasajeros, seguida del Pacific World o Barco de la Paz, con 1.821 pasajeros. Durante la estadía de esta última se llevó a cabo el Foro de Economía Azul, con la participación de autoridades y delegaciones de diversas organizaciones.
Marítimo Portuario Comunicaciones