TPS y Ultraport lanzan campaña de cultura organizacional

0

T.U. CREAS CULTURA es el nombre de la iniciativa, que busca continuar trabajando en la cultura de excelencia operacional, reforzando el compromiso con la seguridad, el medio ambiente y lugar de trabajo.

 

En el Día del Trabajador Portuario, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Ultraport lanzaron la campaña interna T.U. CREAS CULTURA, esfuerzo de ambas empresas por transmitir a todos los colaboradores un proceso de cambio cultural orientado a la búsqueda de un lenguaje común que influya positivamente en la seguridad, el medio ambiente y el entorno laboral.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, afirmó que “elegimos este día tan  importante para iniciar una campaña que nos permitirá avanzar unidos en muchos aspectos. Esta campaña es un llamado para cada uno de nosotros, a mirar hacia nuestra cultura interna, reflexionar y crear juntos lo que queremos transmitir. La clave de T.U. CREAS CULTURA es que todas las personas que trabajan en TPS y en Ultraport tienen un rol que jugar y nadie queda fuera, al igual que todos los participantes de esta cadena. Esto es un paraguas que engloba todo lo que ya hemos venido haciendo y donde cada uno de las personas participa desde su rol”.

Pamela Álvarez, gerente general de Ultraport, destacó que “en este día tan especial, queremos celebrar a todas las trabajadoras y trabajadores portuarios que día a día dan vida y sentido a esta compañía, a través de un trabajo de excelencia basado en su profundo compromiso con la seguridad, el entorno, la industria y nuestro país. La trabajadora y el trabajador portuario siempre han estado al centro de nuestras operaciones, impulsando cada avance en nuestra compañía”.

Juan Tobar, trabajador portuario de Ultraport, expresó que “por supuesto que nos sumamos al 100%. Se agradece la preocupación de la empresa, en este caso Ultraport, que es mi casa, y TPS, nuestro mandante. Están, en conjunto, preocupados de las personas”.

La campaña –que se extenderá durante varios meses a través de diversos canales y actividades- se lanzó en todas las charlas de inicio de faena y en las dependencias administrativas, acompañada dematerial gráfico en todas las instalaciones de ambas compañías y de un video protagonizado por Mariela Morales, gerente de Ultraport Valparaíso, y Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, el que se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=dOPEW1KMZNs&ab_channel=TPSValpara%C3%ADso.

El cambio de cultura organizacional de TPS y Ultraport considera en esta etapa avanzar en un lenguaje en común, un componente de alto valor para la seguridad, la eficiencia y el ambiente de trabajo. Por esto, desde fines de 2019, tanto TPS como Ultraport trabajan en torno a distintas dimensiones que canalizan acciones para potenciar la cultura de ambas organizaciones con cuatro equipos de trabajo.

 

 

Fuente: Marítimo Portuario Comunicaciones